viernes, 16 de septiembre de 2016

Descubriendo la carne al trompo de Karpo

Karpo es un foodtruck que se ubica en diferentes lugares de la ciudad de Medellín.

Imaginen un día caluroso después de varios días de torrenciales lluvias. El sol se posaba gustoso en el cenit cerca del medio día, mientras los de abajo, incluyéndome, nos calcinábamos bajo su esperado y por muchos deseado fulgor.


Yo tenía hambre, no podía negar que quería comer algo rico, rápido y no muy costoso. Sin embargo la idea de la misma hamburguesa de cadena de comida rápida de siempre, no me llamaba tanto la atención y menos los típicos corrientazos ejecutivos que aunque con buena sazón, les faltaba ese poquito de amor extra y les sobraba arroz.

Corrí con la suerte de encontrarme en frente de mi trabajo una pequeña feria con coloridas carpas que ofrecían desde obras de arte en madera, hasta camas para perros pasando por las camisetas estampadas con los atrapasueños de moda.

En una esquina, rodeado de otras ofertas culinarias, se encontraba el foodtruck de Karpo que me había sido recomendado por Doug, un compañero del trabajo quien había quedado fascinado por su “cosa como un burrito”.


Yo debía probarlo, al acercarme fui recibida por Ángela de la forma más amistosa, como si fuéramos amigas de toda la vida, como si nos conociéramos desde hace años y fuéramos casi de la familia. Ella, su hermana Sandra y su hijo Juan son los encargados de hacer de esta carne al trompo una experiencia gastronómica.

Su carta es simple, una tortilla integral con dos posibilidades de relleno. Una de ellas con cebolla, tomate, albahaca, piña, queso y salsa Karpo; la otra con cebolla, tomate, plátano maduro y una salsa especial ranch. Todo acompañado de uno de sus jugos naturales, yo probé el de piña con manzana verde y hierbabuena, siendo lo más refrescante, saludable y delicioso que he probado en mucho tiempo. Las otras opciones incluían guandolo con flor de Jamaica y agua fresca de arroz y coco. 




El Karpo que elegí fue el de piña, debo decir que en un inicio me esperaba algo como un sabor árabe parecido al de un Shawarma, luego al ver el wrap se me ocurrió que tal vez sabía como un burrito con piña, pero al morder, mi sorpresa fue mayor... No se parecía a nada que hubiera comido antes.

El sabor era fresco y saludable sin llegar a ser insípido. La carne tenía trozos jugosos y otros un poco más tostados y crujientes dando una mezcla de intensidad y jugosidad muy placentera al paladar.
Ángela me contaba que lo pensaron como un almuerzo saludable, los carbohidratos de la tortilla, las proteínas de la carne, lo saludable de la ensalada y lo delicioso de todo junto. Y así fue, un delicioso momento en el cual fui una con la carne al trompo de Kapo. Como un pequeño oasis para mí misma en medio del bullicio de la ciudad y el calor del sol abrasador que se paseaba después de días nubosos y lluviosos.

En un principio pensé que quizás era pequeño, que a la media hora tendría hambre de nuevo, pero no fue así. Fue una porción más que suficiente para quedar satisfecha sin la pesadez de algo tan delicioso pero pesado como una bandeja paisa por ejemplo.
Al terminar de comer me sentí energizada, bienvenida, abrazada por la comida y por las personas. Fue un agradable momento que me encantaría repetir lo más pronto posible.






Lugar: Indeterminado, para enterarse de dónde estarán visiten su Instagram @karpomedellin
Volvería: ¡¡SI!! (Con dos signos de exclamación)
Lo recomendaría: ¡¡Sí!! (Acá también)
Instagram: @Karpomedellin
Tel: 3125405696

No hay comentarios:

Publicar un comentario